Gamificación

La Gamificación consiste en utilitzar elementos y técnicas de diseño de videojuegos (estrategias, modelos, dinámicas, mecánicas) en contextos y ámbitos que no son lúdicos, con el propósito de cambiar la conducta de los clientes de su empresa o trabajadores a través de experiencias lúdicas que fomentan la motivación y la implicación en la actividad de la empresa de forma divertida e innovadora.

Gamificación como elemento de resolución de problemas y potenciación de la empresa

La gamificación nos permite a grandes rasgos, cambiar conductas de clientes y trabajadores, aumentar la motivación, fidelizar, incrementar el rendimiento y eficiencia de los trabajadores, mejorar la comunicación y compañerismo, así como utilizar técnicas de resolución de conflictos encontrando solución a los problemas por medio de una mayor implicación y competitividad por parte del trabajador.



Casos de éxito


Cada vez son más las empresas que acuden a la gamificación para producir un cambio en los trabajadores y clientes. Existen miles de casos en los que la gamificación puede ser la solución que tu empresa está buscando.

Un ejemplo de éxito viene de la mano de la empresa CORREOS de España:
Correos se enfrentaba a un reto, tener que revisar más de 160.000 páginas web para corregir errores tipográficos. La primera idea de Correos fue pagar el millón de euros de costes que les suponía corregir todos esos contenidos con una empresa de contenidos especializada. Pero Correos decidió probar algo diferente, la gamificación. Crearon una plataforma donde los trabajadores podían reportar los errores y decidieron premiarlos mediante un sistema de puntos a modo de liga. Dependiendo del error que encontraran en el documento, obtendrían más o menos puntos, por lo que rápidamente los empleados competían unos contra otros para ver quién conseguía corregir más documentos y obtener más puntos para llevarse el premio. La solución fué un éxito puesto que correos se ahorró 1 millón de euros en gastos gracias a la Gamificación y los empleados recibían un premio y el reconocimiento por ser los más eficientes.

NUESTRO PROCESO DE GAMIFICACIÓN EN 7 ETAPAS

Este es el proceso de trabajo que proponemos a nuestros clientes interesados en gamificación